Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas de Navidad

‎ 

Las fiestas de Navidad, son días de comidas bastante contundentes y muy seguidos, concentrados en dos semanas. Estas digestiones suelen ser difícil de digerir, además de ser tan calóricas que pueden poner en dificultad el sistema gastrointestinal, y por supuesto, también afecta a los filtros del cuerpo, como son el hígado y los riñones.

Por este motivo, pasadas las fiestas conviene detoxificar y hacer limpieza del organismo. Una buena iniciativa es hacer una dieta equilibrada, consumiendo preferentemente más vegetales, que tienen menos calorías y podemos hacer las comidas más ligeras.

‎ 

‎ 

Para detoxificar puede ir muy bien tomar una serie de extractos de plantas, que eliminan las toxinas y las grasas, ayudan a hacer una buena digestión y tienen un efecto drenante. Los drenantes sirven para ayudar a depurar y eliminar el agua para purificar al organismo.

Como he comentado antes, la depuración se centra en ciertos órganos que hacen de filtro del organismo, como son los riñones y el hígado. Muchas impurezas pueden llegar a la piel, y por tanto, es otro órgano que también hay que cuidar y detoxificar.

 

  

Existen varios fitoextractos que detoxifican el hígado, entre los más destacados se encuentra el extracto de alcachofa, que se ha utilizado tradicionalmente para eliminar las toxinas y grasa del hígado. Estudios realizados en 2019, demuestran que la alcachofa tiene un pronunciado efecto protector del hígado y evita la obesidad, además de reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”). Dejo el estudio en este enlace.

El romero puede favorecer la buena digestión y facilita la depuración del organismo. El extracto de angélica elimina la hinchazón y da confort digestivo, además de mejorar el funcionamiento del intestino. El extracto de hinojo ayuda a reducir los gases y puede ayudarnos a mejorar la digestión y tráfico por el hígado. Por último hablaríamos de la Chlorella, un alga que elimina los metales pesados y purifica el sistema intestinal.

 

  

En el caso de los riñones, entre los depurativos que pueden ayudarnos, encontramos el diente de león, que es una acción drenante y facilita la eliminación de impurezas. El saúco negro es un buen ayudante para eliminar las toxinas que se quedan en los riñones.

Como hemos comentado, estas toxinas tienen un efecto negativo en la piel y es muy recomendable realizar un tratamiento detox para recuperar su aspecto sano y su brillo. Hay dos extractos que tienen ese efecto purificante en la piel, el primero es la bardana, que se utiliza desde la antigüedad, la segunda es la ortiga, que aparte de ser irritante por contacto, si se toma vía oral , puede ayudarle a recuperar una piel sana y mejorar el cutis.

 

 

En la farmacia, puedes encontrar todos estos extractos de plantas por separado, pero es necesario reconocer que combinados, se consigue un mejor resultado. Habitualmente estos preparados se comercializan en forma de líquido para facilitar su absorción y mejorando su acción. Los puedes encontrar en botellas ya preparadas para tomar o que pueden disolverse en agua, y puedes tomar durante todo el día. Los tratamientos suelen durar unos 20-30 días, y sus efectos son fáciles visibles en unos días.

Hemos seleccionado para ti 3 productos que creemos que pueden ayudarte a detoxificar. Entre las opciones escogidas, te proponemos un detoxificante muy eficaz sólo del hígado y dos programas diferentes por detoxificante tanto de hígado, riñones y piel. Así puedes escoger el que mejor vaya por ti.

 

 

ARKOFLUIDE DETOXIFICANTE DIGESTIVO BIO ARTICHAUT FENOUIL 20 AMPOLLAS

Complemento alimenticio BIO con un efecto depurativo del hígado. Elimina las toxinas, evita los gases y facilita la digestión.

Combina la alcachofa y el hinojo.

Se toma una botella todos los días antes del desayuno.

Compralo aquí

 

 

FORTÉ PHARMA FORTÉ DETOX 2X500 ML

Combinado que facilita el mecanismo de detoxificación. Participa en el bienestar y la protección del hígado, mejora la eliminación de las toxinas de los riñones, ayuda a recuperar el brillo y textura de la piel, a la vez que elimina los metales pesados.

Combina los extractos de abedul, la chlorella, romero y bardana.

Tomar uno a medida de 50ml al día, disuelto en vaso de agua, preferiblemente por la mañana.

Compralo aquí

 

 

ARKOFLUIDE PROGRAMME DETOX BIO 30 AMPOLLAS

Programa completo detoxificante. Combina programas para el hígado, los riñones y la piel. Son programas de 10 días.

El depurativo del hígado mejora la digestión y protege la acción del hígado, contiene alcachofa, romero, angélica y rábano negro.

El depurativo de los riñones, tiene un efecto drenante y depurativo. Contiene diente león, saúco negro y rábano negro.

Detoxificante de la piel, purifica la piel y le da brillo. Contiene bardana y ortiga.

Tomar en orden las botellas tal y como detalla el programa.

Compralo aquí

Shop now

Tambien podría interesarte...