Frena la caída y recupera la salud de tu cabello

Según los expertos, la caída del cabello se produce durante todo el año, pero somos más conscientes, sobre todo cuando llega el otoño. Si de media perdemos de 100-150 cabellos al día, en esta época del año estas cifras se incrementan mucho más. El cabello cae igual en hombres que en mujeres, pero ellas al tenerlo normalmente más largo, son más conscientes. Seguro que has notado durante el otoño, se quedan más pelos en los cepillos, en la ducha, en la almohada o en la parte de los hombros.

El proceso de crecimiento del cabello tiene una duración de unos 3 – 4 meses. Podemos afirmar que siempre hay un 12-15% del total del cabello que está en fase de recambio,de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

Cuando la tasa de caída de 100-150 cabellos al día, aumenta y no hay una renovación que lo supla, entonces se habla de pérdida de cabello. Es más frecuente cuando envejecemos, si tenemos antecedentes familiares, en situaciones de estrés, mala alimentación o pérdida rápida de peso.

En los hombres, la caída suele ser más frecuente en la línea capilar de la frente y en la parte de la coronilla. En mujeres se suele notar, porque se ensancha la raya del cabello y/o hay un retroceso de la línea capilar frontal.

Si la caída de cabello en exceso es por motivo genéticos, es difícil hacer una buena prevención. Para los demás casos de caída, te recomendamos algunas acciones muy simples que te pueden ayudar a prevenirla caída, como evitar los tirones, sobre todo si está mojado, y limitar tratamientos fuertes para el cabello, como las permanentes, el uso de rizadores calientes o planchas para el cabello.

Entre las acciones en las que podemos tomar parte para la prevención de la caída y cuidar el crecimiento del cabello, es el uso de tratamientos capilares, que pueden ser orales o aplicados directamente al cabello. Entre los tratamientos que se pueden aplicar al cabello directamente, puedes encontrar prácticos champús o ampollas que se aplican al cabello. Todos estos tratamientos trabajan a diferentes niveles para ayudar al crecimiento y parar la caída del cabello, así que puede ser bueno combinarlos todos.

 TRATAMIENTOS ORALES    

Son tratamientos pensados para ayudar al crecimiento del cabello desde dentro. Son complementos alimenticios que se deben tomar como mínimo 3 meses, para reforzar el crecimiento durante todo el ciclo del cabello.

EPICRIN CÁPSULAS

Complemento alimenticio suizo, que ayuda al crecimiento del cabello y uñas frágiles o agrietadas, y en casos de pérdida de cabello.

Contiene una eficaz formulación, que combina un complejo de Quelato de Zinc-proteína y cistina, con aceite de germen de trigo, vitamina A, el dexpantenol y la biotina (vitamina H), que son esenciales para el buen desarrollo del cabello y las uñas. 

    Ver ficha de EPICRIN 180 CÁPSULAS

        PANTOGAR CÁPSULAS

        Complemento alimenticio suizo, para el tratamiento de la alopecia difusa. Cuida del correcto crecimiento del cabello de la raíz a las puntas. Es muy eficaz para recuperar la salud y el aspecto del cabello fatigado, lacio, quebradizo, apagado y sin color.

        Contiene una combinación de Saccharomyces cerevisiae, Tiamina, Pantotenato de calcio 60 mg y L-cistina 20 mg.

        Ver ficha de PANTOGAR 300 CÁPSULAS

        BEAUTY CLINIQUE HAIR

        Complemento para el cuidado del cabello de la más alta calidad, con 11 nutrientes activos. Actúa dando luminosidad, fuerza y volumen al cabello.

        Consigue un cabello más grueso y abundante. Mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.

        Ver ficha de BEAUTY CLINIQUE ANTIAGING HAIR 421G

        PHYTO DUO PHYTOPHANERE CÁPSULAS

        Complemento alimenticio francés, que ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello y las uñas.

        Contiene vitamina B6 que contribuye a la producción de la cisteína, que es el precursor de la queratina, que es la base del cabello y las uñas. La vitamina B8 y el zinc mejoran el aspecto y la calidad del pelo y las uñas.

        Ver ficha de PHYTO DUO PHYTOPHANERE 2X120 CÁPSULAS

         CHAMPÚS    

        Los champús refuerzan, de forma local, la acción para evitar la caída del cabello. Son muy prácticos y cómodos, ya que se aplican directamente como los champús que usas habitualmente, ya que son de uso diario. 

        DUO VICHY DERCOS CHAMPÚ ENERGIZANTE AMINEXIL

        Champú energizante de Vicky, ideal para el tratamiento de la caída del cabello. Contiene el componente Aminexil , que es un ingrediente activo muy eficaz para frenar la caída y ayudar en el recrecimiento del cabello, su acción se refuerza con las Vitaminas B3, B5 y B6. 

        Consigue un cabello fuerte, con vigor y revitalizado, desde la raíz a las puntas. Se puede usar a diario.

        Ver ficha de VICHY DERCOS SHAMPOOING ENERGIZANTE AMINEXIL 2 X 200ML

        KLORANE CHAMPÚ A LA QUININA

        Champú que combina el extracto de quinina y vitaminas B. El pelo recupera su volumen y fortaleza. La quinina actúa sobre el interior del bulbo piloso, fortaleciendo el cabello desde la raíz.

        Estimula el crecimiento del cabello, a la vez que devuelve la fuerza, el volumen y el tono. Muy recomendado para cabellos castigados, secos o propensos a caerse.

        Ver ficha de KLORANE SHAMPOOING À LA QUININE 400 ML

        RENÉ FURTERER FORTICEA CHAMPÚ

        Champú que proporciona energía al cabello y evita su caída. Se puede usar diariamente. 

        Contiene una combinación de péptidos vegetales y biosferas de aceites esenciales de naranja, lavanda, romero y verbena. 

        Ver ficha de RENÉ FURTERER FORTICEA SHAMPOOING 250 ML

        RENÉ FURTERER TRIPHASIC CHAMPÚ ESTIMULANTE

         

        Champú de uso diario, sin siliconas y que combina dos ingredientes activos, el ATP y extracto natural de pfaffia, que son conocidos por sus propiedades anticaída del cabello. Esta potente mezcla incluye bioesferas de los aceites esenciales de naranja, lavanda y romero, que potencian su acción.

        Consigue un cabello más fuerte, fácil de desenredar, suave y brillante.

        Ver de ficha de RENÉ FURTERER TRIPHASIC SHAMPOOING STIMULANT 200ML


         AMPOLLAS  

        Las ampollas tienen un efecto mucho más intensivo y eficaz que los champús. Aunque ambos mejoran aún más si se utilizan conjuntamente. Se aplican directamente en el cabello, tienen un fuerte efecto anticaída.

        PHYTO PHYTONOVATRIX ANTICAÍDA

        Tratamiento para la caída crónica y puntual del cabello, se puede usar tanto en hombres como para mujeres. La proteína Wnt retarda visiblemente la caída, estimulando el crecimiento del pelo.

        Consigue más de 5.400 cabellos en 3 meses, y frena en un 84% caída del cabello. El resultado es un cabello más hermoso, fuerte, denso y resistente

        Ver ficha de PHYTO PHYTONOVATRIX ANTICHUTE 12 VIALES

        PHYTO PHYTOCYANE ANTICAÍDA

        Tratamiento con la triple función, evita la caída, promueve el crecimiento y proporciona densidad, volumen y brillo del cabello. Frena la aparición de canas. Tiene eficacia anticaída probada en un 85%. Una eficacia cosmética en un 94%.

        Contiene una combinación de aminoácidos de azufre, Ginkgo biloba, Viburnum, Procianidinas de uva, Vitaminas B y proteínas de seda. 

        Ver ficha de PHYTO PHYTOCYANE SOIN ANTICHUTE 12 AMPOLLAS

        RENÉ FURTERER THRIPHASIC PROGRESSIVE

        Tratamiento patentado para evitar la caída del cabello de forma progresiva, ya sea hormonal o hereditaria, y los problemas que están relacionados con desequilibrios en el ciclo de vida del cabello. Tiene una triple acción, frena la caída eficaz, previene que se caiga el cabello y estimula el crecimiento y aumenta el grosor del cabello.

        Combina un extracto de pfaffia y la Biotrinina. En 3 meses consigue más de 10.023 cabellos.

        Ver ficha de RENÉ FURTERER TRIPHASIC PROGRESSIVE 8 AMPOLLAS


        En resumen, si queréis conseguir frenar la caída del cabello, y conseguir que el cabello existente crezca con más fuerza, es recomendable seguir las pautas para cuidar la salud del cabello, evitando agresiones o tirones
        . Y sobre todo suplementar la dieta habitual, con complementos orales que refuercen la salud del cabello desde la raíz. A la par, es más que recomendable utilizar un champú, que refuerce la acción diariamente, y usar conjuntament e con las ampollas, que tiene una muy importante a la acción del anticaídq. Hay que tener paciencia, porque el ritmo de crecimiento del cabello es de mínimo 3 meses, para que los resultados sean óptimos. 

        Shop now

        Tambien podría interesarte...