Oligoelementos, los nutrientes esenciales para la salud

Los oligoelementos son sustancias minerales presentes en nuestro cuerpo en pequeña cantidad, concretamente menos de 1 mg/kg de peso corporal. Son esenciales en nuestro cuerpo, sirven para tener una buena salud y forma física.

En 1897, Gabriel Bertrand descubrió la necesidad de los oligoelementos para la salud, en cantidades infinitesimales. Pero no fue hasta 1932, cuando Jacques Ménétrier orientó sus investigaciones en el campo de los oligoelementos, descubriendo que toda carencia de estos elementos, conlleva perturbaciones funcionales en el cuerpo, que se equilibran de nuevo si se administran en pequeñas dosis, normalizando las funciones orgánicas.  Por ese echo, a Jacques Ménétrier, se le considera el padre de la oligoterapia.

El cuerpo no los puede producir por sí mismo los oligoelementos, sino que se tienen aportar con la alimentación o complementos. Su déficit puede causar enfermedades. Intervienen en los procesos de respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares y metabólicos.  Si se aportan de nuevo, se reestablece el equilibrio y se recupera la salud, como pasa con las vitaminas.

Entre los oligoelementos esenciales está el Cromo, el Cobre, el Estaño, el Flúor, el Hierro, El Litio, el Magnesio, El Manganeso, el Molibdeno, el Oro, la Plata el Níquel, el Selenio, el Silicio, el yodo, el Vanadio y el Zinc. 

Entre los oligoelementos más habituales puedes encontrar:

FLÚOR (F)

Sus beneficios se conocen desde hace mucho tiempo. El flúor ayuda a fortalecer el tejido óseo y los dientes. Se utiliza mucho para tratamiento relacionadas con las alteraciones del metabolismo del calcio. Ayuda a evita las caries dentales, y mejora la consolidación de fracturas.

Ver Oligosol Flúor. 

LITIO (Li)

El Litio regula el sistema nervioso central. Es beneficioso para el tratamiento del nerviosismo, la irritabilidad, el insomnio, la ansiedad, la depresión, la agresividad o los trastornos de comportamiento.

Ver Oligosol Litio

MAGNESIO (Mg)

Estimula el sistema inmunitario, y está indicado para combatir los trastornos del sueño, la fatiga, el estrés y la migraña. Mejora contracción y relajación muscular, ayudando a mejorar la salud cardiovascular. Ideal para equilibrar los estados de la distonía autonómica y estados agrupados bajo el término espasmofilia.

Ver Oligosol Magnesio.

Los beneficios de este oligoelemento han sido muy bien documentados. Es muy utilizado para la prevención de las alergias. Estimula la respuesta inmunitaria y tiene interesantes propiedades antioxidantes.MANGANESO (Mn)

Los beneficios de este oligoelemento han sido muy bien documentados. Es muy utilizado para la prevención de las alergias. Estimula la respuesta inmunitaria y tiene interesantes propiedades antioxidantes.

Ver Oligosol Manganeso

POTASIO (K)

Indicado para afectaciones musculares y calambres. Interviene en la regulación del ritmo cardíaco y en la transmisión de los impulsos nerviosos, por eso también es muy recomendado en casos de problemas cardíacos y de hipertensión arterial. También tiene una función diurética.

Ver Oligosol Potasio

SELENIO (Se)

Tiene numerosos beneficios para la salud, entre los más importantes, destacar su doble efecto antiinfeccioso y antioxidante. Protege contra el envejecimiento celular causado por los radicales libres. El selenio facilita la excreción de metales pesados que son tóxicos para el organismo. Garantiza la buena función de los músculos, protege el sistema cardiovascular y puede evitar la aparición de cataratas

Ver Oligosol Selenio

ZINC (Zn)

Este mineral interviene en muchas funciones del cuerpo humano, las principales son la regulación del sistema hormonal y nervioso, un efecto antioxidante y una acción antiinfecciosa. Muy recomendado el tratamiento del acné, y contra la caída del cabello y las uñas frágiles. Tiene otros beneficios si se combina con otros oligoelementos.

Ver Oligosol Zinc

 

Los oligoelementos pueden combinarse para potenciar las acciones, y crear sinergias que ayuden a tratamientos de múltiples problemas de salud. Entre las combinaciones más comunes utilizadas puedes encontrar:

COBRE ORO PLATA (Cu Au Ag)

Indicado para combatir enfermedades infecciones y estados asténicos, también los síntomas que se manifiestan durante los procesos catarrales o gripales. Se puede usar para combatir los estados de fatiga o falta de energía.

Ver Oligosol Cobre Oro Plata

MANGANESO COBALTO (Mn Co)

Indicado en adultos para equilibrar los estados de la distonía autonómica, como el trastorno muscular. Utilizado en estados de ansiedad, insomnio y pérdida de memoria.

Ver Oligosol Manganeso Cobalto

MANGANESO COBRE (Mn Cu)

Indicado en caso de infecciones o alergias. Muy utilizado en caso de infecciones o alergias en oído, nariz y garganta (ORL).

Ver Oligosol Manganeso Cobre

 MANGANESO COBRE COBALTO (Mn Cu Co)

Indicado en caso de astenia.

Ver Oligosol Manganeso Cobre Cobalto

ZINC COBRE (Zn Cu)

Indicado para problemas hormonales, como la pubertad, la menopausia o el síndrome postmenstrual. 

Ver Oligosol Zinc Cobre

ZINC NIQUEL COBALTO (Zn Ni Co)

Indicado para complementar dietas de adelgazamiento.

Ver Oligosol Zinc Niquel Cobalto

 

Los Oligoelementos son productos seguros que no tienen efectos secundarios, con las pautas que ser recomiendan. 

Shop now

Tambien podría interesarte...