Protégete adecuadamente del sol este verano

Es muy probable que hayas ido a buscar un protector solar, y te hayas vuelto loco a la hora de elegirlo. Hay tantas referencias que podría escribirse un libro entero.

Eso si, con el sol no se puede jugar, si vas a pasar un rato en la montaña, de campamentos, en la piscina o en el mar, es muy importante ponerse la protección adecuada, 30 minutos de empezar la actividad, ya que es lo que tardan los filtros en ser efectivos en la piel.

 

 

La caducidad de los productos abiertos es de un máximo de 12 meses, su efectividad se va perdiendo conforme pasa el tiempo. Por esta razón es recomendable cambiarlo de un año para otro. Sobre todo en el caso de los productos pediátricos. Para evitar tentaciones se recomienda no guardarlo de año en año y deshacerte cada temporada.

La forma más eficaz de luchar contra la radiación UV, es aplicar un filtro con un factor de protección adecuado. ¿Qué factor me pongo? Una persona con la piel normal, con un factor 30 se encontrará protegido unos 60-80 minutos, el factor 50 protege unos 150 minutos. Hay que decir que también depende del tipo de piel, las pieles más morenas hace falta menos protección. Pero en todos los casos, debe aplicarse protección solar, para evitar quemarse, proteger la piel de las alergias al sol y del fotoenvejecimiento.

 

 

Con los más pequeños, hay que decir que no es fácil escoger un buen fotoprotector, y puede llegar a ser en una tarea titánica,  sobre todo si buscas un fotoprotector para menores de 3 años. Puedes encontrar en nuestras farmacias crema para bebés a partir de 3 meses, como Rilastil Sun Laude, Eucerin o Pediatric Mineral Baby 50+ de Isdin. Los bebés tienen la piel muy sensible, y lo más indicado, es tenerlos a cubierto en todo momento.

Hay que recordar que los fotoprotectores, aunque sean resistentes al agua, se tiene que renovar cuando se sale del agua, sobre todo en los niños. Por cierto, los Water resistant, soportan unos 40 minutos de inmersión.

 

 

Hay una extensa gama de formatos de fotoprotectores, puedes encontrar en crema, en loción (más fluida), en spray, spray transparente y spray con efecto mojado, este último refresca mucho más. En los formatos "niebla" o "spray", podemos sobrevalorar la cantidad que hemos aplicado, así que en pieles especialmente sensibles o reactivas al sol, la crema, más untuosa, puede ser una mejor elección.

Últimamente, un tema importante que preocupa a la gente, es la lucha contra el fotoenvejecimiento. El sol actúa con las células, envejeciéndolas y deshidratándolas. Es muy recomendable utilizarla con la crema diaria, muchas ya llevan un factor 15 o 20.

 

 

Nosotros destacamos la gama de Esthederm, es una gama de alta calidad para proteger la piel del sol y sus efectos. 

La gama BRONZ REPAIR favorece un bronceado luminoso, rápido y duradero, al mismo tiempo que preserva la calidad y la juventud de la piel.

 

 

ADAPTASUN es una protección solar muy alta, adecuada para proteger cara, cuerpo y cabello. Hidrata la piel y potencia el bronceado de forma segura, evitando los signos del fotoenvejecimiento.

Para hidratar la piel sensibilizada por el sol, aportando un bronceado más luminoso, intenso y duradero , recomendamos el PROLONGADOR BRONCEADO.

 

 
La piel intolerante o alérgica al sol, necesita reforzar las capacidades y la resistencia de la piel para adaptarse mejor al sol, protegerla y calmarla, te recomendamos que utilices INTO REPAIR y INTOLÉRANCES SOLAIRE.
 

Cuando las manchas se asientan, hay que protegerse con un tratamiento específico, para impedir que se intensifiquen y conseguir así un bronceado uniforme. Especialmente adaptado a las zonas más expuestas del rostro, de las manos y del escote, PHOTO REGUL favorece el bronceado y unifica la piel del rostro de las pieles que presentan irregularidades , a la vez que reduce la aparición de las manchas en la piel.

 

 

El tratamiento PHOTO REVERSE con color unifica el rostro, disimula, previene y corrige las manchas, incluso en caso de exposición al sol o a la luz azul. 

REPAIR DESPUES DEL SOL ayuda a recuperar la piel después de exponerla al sol. La repara, calma e hidrata. Este tratamiento prolonga el bronceado, al tiempo que suaviza las arrugas y líneas de expresión.

 

 

Los POLVOS MAQUILLADORES ayudan a conservar todo el año un tono sutilmente bronceado, estos polvos unifican e iluminan el rostro con un efecto maquillaje muy natural a la vez que protegen la piel del sol.

La CREMA AUTOBRONCEADORA FACIAL INTENSA hidrata e ilumina progresivamente la piel para recrear un bronceado ligero y natural sin necesidad de exponerse al sol. 

 Puedes ver toda la gama de solares aquí

 

Una buena opción para preparar la piel para el verano, es tomar capsulas como Heliocare o Sunlaude oral, son un gran soporte para la piel y la melanina. La piel está mejor preparada cuando se toma el sol y el bronceado dura mucho mas. Sobre todo ayudamos a la lucha contra el fotoenvejecimiento.

Recordar que es muy recomendable beber mucha agua y evitar las horas centrales del día. 
 

Shop now

Tambien podría interesarte...