Qué poner en un botiquín de viaje.

Te damos ideas para hacer un completo botiquín para tus vacaciones. Para que sea útil tienes que pensar que ha de servir para heridas, cortes, para el dolor o fiebre, para alergias, molestias digestivas o para proteger de los mosquitos y/o del sol.

Te proponemos un listado por categorías, para que lo puedes poner en un neceser y llevar en la maleta.

Para tratar cortes, heridas y ampollas, puede ser muy útil llevar tiritas, Betadine, Cristalmina en espray, gasas, una venda o esparadrapo. Si vas a caminar mucho o si vas a estrenar calzado, lo mejor es llevar unos apósitos de Compeed, seguro que te salvan de un dolor de pies. 

Es más que recomendable llevarse un antinflamatorio como el Ibuprofeno y un Paracetamol para la fiebre. Ambos productos pueden ayudarte para mitigar el dolor. Recuerda incluir un termómetro.

Si vas a países exóticos, siempre es recomendable llevar algún antihistamínico, como el Reactine o el Rino-Ebastel. Viene muy bien llevar algún colirio por si aparecen los síntomas más frecuentes de la alergia, el lagrimeo. En lugares muy secos, va muy bien llevar una crema hidratante que puedas ponerte, por ejemplo, después de la ducha.

Uno de los problemas más habituales fuera de casa, son los problemas gastrointestinales, pon en tu neceser de viaje un antidiarreico (Fortasec), un laxante suave (Fave de Fuca) y sobre todo sobres de suero oral, para recuperar en caso de diarrea severa el agua y los electrolitos, en estos casos te puede ser útil llevar un probiótico, para acelerar la recuperación. Si sueles tener reflujo gástrico, es práctico llevarte un antiácido como por ejemplo el Almax o Gaviscon.

Depende de la zona donde viajes, puede ser muy útil llevar un repelente de antimosquitos, tienes los clásicos Relec, Halley o Goibi. Tienes formatos para toda la familia, que te puede ser útil para utilizarlo todos los miembros. Si vas a zonas que más tropicales, te recomendamos algo más fuerte como Relec extrafuerte o Goibi Xtreme forte. No te puedes olvidar un producto para cuando te hayan picado, como el Afterbite o el Fenistil.

No te olvides de poner un protector solar, es mejor cuidar la piel para evitar los efectos dañinos como las quemaduras o la foto envejecimiento. Uno para la cara y otra para el cuerpo. No es recomendable usar el del año anterior, porque no suelen proteger de manera eficaz.

En caso de que vayas con niños, te recomendamos que lleves una botella de agua, la dupla de Dalsy-Apiretal para el dolor y la fiebre, tiritas, gasas, Cristalmina y un roll-on de árnica para los golpes. No te olvides del protector solar, y antimosquitos si vas a una zona donde puede haber.

Recuerda llevar la medicación habitual y la receta contigo en el equipaje de mano, si viajas en tren o avión.

Disfruta de las vacaciones.

Shop now

Tambien podría interesarte...