Descubre los mejores productos para cuidar la higiene bucal
Una de las claves para tener una salud general, es cuidar la salud de la boca. Ya que es una de las puertas de entrada al cuerpo más grandes. El mayor enemigo de la higiene oral es el biofilm o placa dental, la generan una capa microscopia de bacterias por el efecto de la saliva y la comida. El secreto para una buena higiene bucal es cuidar la limpieza del biofilm. No hay que olvidarse del cuidado de las encías, ya que evitan un gran número de enfermedades, como la gingivitis o la periodontitis.
En esta búsqueda de la excelencia en el cuidado bucal, os proponemos que descubráis la marca suiza CURAPROX. Que desde 1972, promueve programas de formación y de colaboración con profesionales dentales, para buscar un cepillado más atractivo, efectivo y menos agresivo para la boca. Todo ello con una metodología de trabajo de calidad suiza.
En ese trabajo de buscar el mejor cepillado, han creado un cepillo con un cabezal que incorpora 5460 filamentos. Son muy compactos y densos, y eso les permite arrastrar y eliminar de forma más efectiva el biofilm (placa bacteriana) y así mantener una buena salud bucodental.
Sus filamentos CUREN están patentados, no son de nylon (como la mayoría de los cepillos convencionales), eso le permite llegar a áreas difíciles y limpiar en profundidad el surco gingival sin dañarlo, evitando la abrasión dental y la recesión de la encía. Su mango octogonal, ayuda a manipular el cepillo en un ángulo de 45º, y así realizar una técnica de cepillado más correcta. Sobre la técnica de cepillado, lo más recomendado es se empiece de la mitad de la encía hasta la mitad del diente.
No te pierdas la variedad de colores de los cepillos CS5460. Puedes encontrar cepillos para niños (4-12 años), super suaves con 3960 filamentos y suaves de 1560 filamentos. Hay también disponibles cepillos como los CS Surgical de 12460 filamentos para aquellos que han sufrido de una cirugía bucal o pacientes oncológicos.
Hay que destacar que el 80% de las caríes se originan en los espacios interdentales. Para mejorar esa limpieza es muy recomendado los cepillos interdentales. Hay diferentes diámetros según el tamaño entre los dientes. Para hacer un buen uso, hay que colocar el cepillo interdental en el punto donde comienza el espacio interdental, sin ejercer presión, pasar el cepillo cuidadosamente entre los dientes, con un ángulo de 90º, y sacarlo cuidadosamente.
Los interdentales CURAPROX tiene unos filamentos extralargos y suaves para mejor limpieza, un alambre de acero inoxidable que hace que duren mucho más, y además son más fino para llegar perfectamente a las zonas más complicadas. Una de las ventajas de estos cepillos dentales es el sistema CLICK, un sistema que permite fácilmente cambiar el cabezal por otro nuevo, generando menos residuos y dando más versatilidad.
Ver cepillos interdentales Curaprox
Si quieres una limpieza bucal profesional, te recomendamos el sistema de cepillado ultrasónico. Este sistema actúa a dos niveles: mecánica e hidrodinámica. Se puede usar incluso con aparatos ortodónticos, implantes, encías sensibles... y esos lugares difíciles de alcanzar. El sistema CURACURVE® se curva permitiendo que los cabezales de cepillo Hydrosonic Pro lleguen a estas áreas críticas de la boca con facilidad. Además, es muy fácil de manejar y tiene un cargador USB.
Ver cepillo eléctrico sónico Hydrosonic
Te proponemos que rompas con la monotonía en el cepillado de los dientes y pruebes las pastas dentífricas con sabores originales, Be you. Entre los sabores puede encontrar:
Estas pastas tan originales dan un frescor duradero, contienen flúor (950ppm) para combatir la caries y dos ingredientes naturales que ayudan a blanquear de forma suave: la Glucosa oxidasa (elimina las manchas y estimula la producción de saliva) y la Hidroxiapatita (remineraliza y ataca a la sensibilidad). Son pastas muy poco abrasivas y son aptas para veganos. Contienen extractos herbales de equinácea, uña de diablo, centella y naranja amarga, para inhibir el crecimiento bacteriano). No tienen espumantes agresivos como el Lauril Sulfato Sódico. No contiene microplásticos ni triclosán.
Ver pack de sabores de pastas dentríficas Be you + cepillo CS5460.
Si quieres un potente blanqueador te proponemos que pruebes el set de Black is White. Elimina la decoloración usando carbón activado sin ser abrasivo ni blanquear. incluye flúor. Sus enzimas protegen contra la caries dental y mejoran las funciones salivales. Contiene Hidroxiapatita (nano) que remineralizar el esmalte dental y sella los canales de dentina expuestos.
Cuando estas fuera de casa, puedes mantener la limpieza bucal con los completos sets de viaje, contienen un cepillo de viaje 5460, una pasta Be You de 10ml y 2 interdentales. Se puede cambiar el cabezal del cepillo y eso hace se generen menos residuos y se pueden reutilizar los mangos del cepillo.
Finalmente te recomendamos que pruebes las pastas dentales Enzycal, son extremadamente suaves y muy efectivas. A diferencia de otras, estas contienen enzimas que combaten las bacterias de nuestra saliva, además refuerzan el esmalte y evitan las caries. Contienen diferentes cantidades de flúor e incluso hay una sin flúor, esta última es apta para tratamientos homeopáticos. No contiene Lauril sulfato sódico, un espumante abrasivo.